Técnica de Crol
TÉCNICA DE CROL:
- Una de las técnicas de natación más famosas, y también la que suele ser la preferida de la mayoría de los nadadores, es el crol, también denominado estilo libre. Esta es, de hecho, la primera técnica que suele enseñarse a los niños que se inician en este deporte.
- Aunque la técnica de crol pudiera haber surgido por mero instinto de supervivencia, al ser el estilo más similar al que usaría una persona que busque salvarse de un ahogamiento o alcanzar la orilla, se debe su estandarización al británico John Turdgen.
- Turdgen habría estudiado los movimientos que los aborígenes australianos efectuaban al nadar, por lo que llegó a tipificarlos y perfeccionarlos para el entrenamiento y la competición.
- En la técnica de crol, el nadador se ubica verticalmente horizontalmente y boca abajo en el agua, y lleva a cabo brazadas con ambos brazos de manera alternada, entre el izquierdo y el derecho.
- A la vez que efectúa las brazadas, el nadador debe completar ciclos de patadas, las cuales contribuyen en darle impulso y velocidad dentro del agua. Aparte de ser la técnica de natación más famosa, el crol es la más veloz de todas, y de hecho la mayoría de récords mundiales se han logrado aplicando este estilo.
Comentarios
Publicar un comentario